region ambarina

Este centro esta ideado sobre los restos de un Konsevat-legerstatten, un lago fosilizado. De los pocos que existen en el mundo, con este estado de coservacion.Aqui encontraras insectos fosilizados en el interior de las resinas  de los arboles (ambar) y tambien aprenderas a comprender las tenicas de clasificacion de los paleontologos.

 

¿Qué més cosas puedo visitar en esta zona?

La comarca de Gúdar Javalambre puede presumir de tener de todo, además del patrimonio que tienen sus pueblos, y alrededores, los ríos que invitan a beber agua cristalina, los paseos que evocan sus senderos y las altas cumbres que coronan sus montañas, la comarca cuenta con varios museos que vale la pena visitar. Manzanera posee un museo etnográfico al igual que Nogueruelas y Mora de Rubielos, que contienen antiguos utensilios para el hogar y aperos de labranza, con el fin de conocer mejor el pasado de los habitantes de estas tierras. En el municipio de Sarrión , el Centro de Interpretación de la Guerra Civil Española y la Ruta de las Fortificaciones Defensivas.

La Fundación-Museo Salvador Victoria (Rubielos). En el pueblo que vio nacer a este interesante pintor se ubica su Museo. El edificio en el que se puede visitar la obra del internacional artista, es el Hospital de Gracia construido a mediados del siglo XVIII para recibir y acoger pobres y peregrinos. A finales del siglo XX se ha rehabilitado para acoger un proyecto museístico que identifique el origen y la universalidad de Salvador Victoria.


La cárcel del ayuntamiento de Puertomingalvo alberga el Centro de Interpretación de los castillos. En él se pueden ver diferentes maquetas de castillos de la zona, así como paneles explicativos de la estructura de las construcciones fortificadas que no han llegado hasta nuestros días por estar realizadas en barro o madera. Así mismo, en el Museo de Documentos Históricos de Mosqueruela, podemos conocer el legado que el Archivo de la Comunidad de aldeas de Teruel generó durante los siglos XIII al XVIII.

 

Centro de interpretación de los castillos del Maestrazgo Puertomingalvo

castillo-puertomingalvo
El Centro de los castillos de Puertomingalvo se sitúa en el ayuntamiento gótico de la localidad, con acceso desde la Plaza Nueva. Las salas se distribuyen en las antiguas mazmorras.

 

El Castillo de Mora de Rubielos

castillo-de-mora copia

El castillo presenta elementos románicos y góticos. El recinto ocupado por el castillo tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados, con una planta poligonal irregular. Las cuatro fachadas son distintas, así como las cuatro torres.

El interior está decorado con arcos ojivales de clara influencia musulmana, y varios escudos de los Fernandez Heredia

El principal material empleado en la fortaleza, tanto en los muros como en las torres, es la piedra trabajada en sillares alineados en bandas horizontales.

 

Museo Municipal de Manzanera

 museo-de-manzanera

Este original museo nos muestra los objetos reunidos por un grupo desinteresado de personas deseosas de estudiar, conservar y mostrar el pasado y los orígenes de la localidad. Para ello nos proponen un viaje en el tiempo, conociendo cómo eran las casas antiguas, los oficios y sus herramientas, tradiciones como la matanza o el toro embolado...

 

0
0
0
s2smodern