sende2 sende2a senderos

Puntos de interés

Interesante excursion, en la que se puede utilizar el coche para aproximarse y donde destaca la Sabina Pinera, el barranco en el que esta se encuentra, los bosques centenarios que atraviesa y las vistas desde el Alto de la Serretilla. Ideal para bicicletas salvo el último tramo.


Este sendero se inicia en el Km 4 de la carretera que une Formiche Alto con El Castellar. Una pista, que sale por nuestra izquierda, va subiendo hasta el alto de la Serretilla, desde donde se tiene una amplia panorámica del término municipal. Antes del llano que ocupa el alto, encontramos un cruce de varias pistas. Nosotros tomamos una poco transitada a la izquierda que desciende, pasando junto a una paridera en ruinas, hasta llegar al barranco que cogemos a la derecha. Desembocamos 15 minutos después, en el río Mijares por el que andamos aguas arriba hasta la zona de Los Estrechos.

La Sabina Pinera queda a nuestra derecha. Una curiosidad botánica formada entre una sabina centenaria y un pino nacido en ella. Este es un paraje abrupto y lleno de encanto..

0
0
0
s2smodern