El río Mijares a su paso por los términos del Castellar y Formiche Alto se encallejona entre cinglas y cortados. Algunos de los escarpados que forman sus paredes alcanzan la cifra de 100 mts. verticales.

Los Estrechos de la Hoz, que son tres, conforman un lugar bravío, salvaje y casi desconocido.

Entre el primer y segundo Estrecho hay media docena de cuevas, en lo alto de la ladera izquierda del rio, siendo encontrados en las mismas algunos pequeños utensilios prehistóricos y señalizada la denominada “cueva de los maquis”

Destacan como lugares pintorescos "el Prado del Buey", donde se halla próxima la sabina pinera, y el barranco de la fuente del Tejo, en cuyo recorrido podremos contemplar una decena de tejos, siendo milenario el que se halla en la propia fuente.

Más que una vía ferrata parece un camino equipado por su sencillez. Transcurre por los tres estrechos del río Mijares. La vía se puede realizar tanto en sentido ascendente como descendente, teniendo 2 parking diferentes para elegir en caso de hacerla en un sentido u otro. Se haga en el sentido que se haga el camino de regreso al coche es largo a no ser que vayamos con 2 coches y los dejemos uno en cada parking. También podemos optar por hacer la vía en sentido ascendente y una vez acabada la realicemos en sentido contrario, así nos evitamos el largo regreso. Pese a su sencillez merece la pena hacer la ferrata por introducirnos en tan salvaje y bonito paraje.

En Casa Fausto puedes alquilar el equipo completo para hacerla de forma segura.

 

0
0
0
s2smodern