Este verano la sierra de Gúdar Javalambre también esta llena de actividades especiales que te encantarán y con las que toda la familia pasaréis un buen . Para conocer y disfrutar de verdad de esta comarca no hay nada mejor que los profesionales las muestren y te ayuden a observarlas durante este mes de Agosto. Observación de las estrellas, visita a yacimientos de Dinosaurios con los paleontólogos y la ornitología te esperan, para participar en las actividades y talleres es necesario inscribirse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

ASTRONOMÍA CON GUÍA. Nuestra sierra es un lugar ideal para disfrutar del cielo por eso decimos que en Gudar Javalambre "Tocamos las Estrellas", porque tenemos muy poca contaminación lumínica por la despoblación y estamos a una altitud elevada desde donde se ve un horizonte con gran amplitud. Guías de turismo astronómicos profesionales con un puntero astronómico y planisferios te mostrarán las estrellas en el cielo, os enseñaran a orientaros, a conocer las constelaciones de una forma amena y la cultura mitológica y las tradiciones. Os aconsejamos llevar ropa de abrigo, anti-mosquitos e incluso una manta o esterilla para tumbarse en el suelo a disfrutar de nuestro precioso cielo. Cada día es en un pueblo de la Sierra, comienzan a las 22 h y duran unos 90 minutos.

LLUVIA DE ESTRELLAS. Este año es escepcional para ver las perseidas, que podrían alcanzar los 500 meteoros por hora, las lluvias de estrellas se producen cuando partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra. Los mejores días para observarlas son del 11 al 13 de agosto, a partir de la una de la madrugada, y en Casa Fausto seguro que las disfrutaremos porque en medio de la naturaleza observamos el cielo de lujo, ya sabes que aquí #tocamoslasestrellas. 

PÁJAROS. Para descubrir la cantidad de especies de aves que avitan nuestra sierra puedes participar en Talleres de anillamiento y Rutas de Observación de aves, estamos en un lugar con una gran biodiversidad y está es una gran forma de conocerla. Recordar que para salir a disfrutar de la naturaleza es importante llevar calzado cómodo, agua y protección solar. Si tienes prismáticos no los olvides.

DINOSAURIOS.  La provincia de Teruel es un lugar privilegiado en el mundo en el descubrimieto de restos de dinosaurios, no puedes dejar de visitar Territorio Dinópolis en la ciudad de Teruel y sus sedes que están repartidas por  toda la provincia. En la sierra de Gudar se han realizado grandes descubrimientos y contamos con yacimientos espectaculares, y este verano puedes descubrirlos con un paleontólogo. A 10 minutos de Casa Fausto tenemos el pueblo de El Castellar con el museo a aire libre del Dinoposeo y el recien inagurado yacimiento de ignitas, en las actividades un paleontólogo te lo mostrará descubriendote muchas cosas de la vida de estos seres y como trabajan cuando descubren e investigan estos hallazgos. REcuerdar llevar calzado cerrado, agua e inscribirte previamente en escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un verano perfecto para disfrutar de nuestra Sierra, de sus pueblos y sus recursos, te deseamos que lo pases muy bien. 

 

0
0
0
s2smodern