Por todos es conocido, los beneficios que tiene sobre la salud caminar todos los días, aunque sea solo un rato y estos aumentan, si se practica rodeado de naturaleza. Por eso, desde CASA FAUSTO en Teruel, ofrecemos diferentes rutas para disfrutar del senderismo y a su vez, apreciar unos paisajes espectaculares, aprovechando al máximo las condiciones del entorno que nos rodea.

Si hay algo bueno que tiene el senderismo, es que es una actividad física que está al alcance de todo el mundo. Desde luego, que no tiene nada que ver, si lo comparamos con realizar ejercicio en un gimnasio, ya que tendrás efectos positivos en la respiración, en el organismo, en el cuerpo y en la mente, gracias a estar respirando aire puro, cosa que no conseguirás encerrado en cuatro paredes.

Desde CASA FAUSTO en Teruel, te vamos a contar los múltiples beneficios de realizar caminatas, por los senderos que tenemos preparados para disfrutar de los paisajes de la zona de Teruel.

  • Notarás como se reduce cualquier sensación de estrés, ansiedad o depresión, gracias a estar en contacto directo con la naturaleza.
  • Mejorarás el rendimiento físico. Desde CASA FAUSTO en Teruel, te contamos que tu cuerpo, se estimulará con esta actividad, favoreciendo el suministro de oxígeno a todos tus músculos, consiguiendo una mayor tonificación. 
  • Además, reducirás la presión arterial, la frecuencia cardíaca, previniendo enfermedades cardiovasculares, de sobrepeso e incluso de diabetes.
  • Realizar estas excursiones por los senderos en grupo, favorece la socialización y aporta bienestar psicológico.
  • Caminar al aire libre, consigue quemar más calorías que hacerlo en una cinta de gimnasio, a parte, que te beneficiarás de los rayos de sol, que aporta efectos positivos sobre el sistema inmunológico.

Por eso, desde CASA FAUSTO en Teruel, te vamos a dar unos consejos, para que realizar senderismo, no te cueste y lo hagas de forma cómoda.

-Lo primero de todo, debes elegir la ropa adecuada.

Lo ideal, es usar calzado específico para evitar caídas y torceduras. Con una suela rígida antideslizante, que te garantice seguridad. Procura, que no sea calzado nuevo, porque estrenar zapatillas en esas condiciones, puede resultar un suplicio.

La ropa debe ser transpirable y cómoda, acompañándote de una chaqueta, por los posibles cambios de temperatura.

Además de una buena mochila, que se adapte bien a tu espalda, el uso de bastones, te ayudará a apoyarte en terrenos complicados y mantener una postura más correcta.

  • Si eres de los que nunca han practicado senderismo, debes empezar por rutas sencillas y cortas, aumentando la dificultad, conforme te vayas acostumbrando.
  • Bebe mucha agua, para evitar deshidratarte y sufrir calambres. Lleva algo de comida, para reponer fuerzas, como barritas energéticas o frutos secos.
  • Y ten a mano, un pequeño kit de primeros auxilios, por si sufrieras algún percance.

Así que, si quieres iniciarte o disfrutar del senderismo, alójate en CASA FAUSTO en Teruel, y recorre todas las rutas que tenemos preparadas para beneficiarte de tan agradable actividad.