sende2 sende2a senderos

Puntos de interés

Interesante excursion, en la que se puede utilizar el coche para aproximarse y donde destaca la Sabina Pinera, el barranco en el que esta se encuentra, los bosques centenarios que atraviesa y las vistas desde el Alto de la Serretilla. Ideal para bicicletas salvo el último tramo.

Este sendero se inicia en el Km 4 de la carretera que une Formiche Alto con El Castellar. Una pista, que sale por nuestra izquierda, va subiendo hasta el alto de la Serretilla, desde donde se tiene una amplia panorámica del término municipal. Antes del llano que ocupa el alto, encontramos un cruce de varias pistas. Nosotros tomamos una poco transitada a la izquierda que desciende, pasando junto a una paridera en ruinas, hasta llegar al barranco que cogemos a la derecha. Desembocamos 15 minutos después, en el río Mijares por el que andamos aguas arriba hasta la zona de Los Estrechos.

La Sabina Pinera queda a nuestra derecha. Una curiosidad botánica formada entre una sabina centenaria y un pino nacido en ella. Este es un paraje abrupto y lleno de encanto..

dinopolis2019 mini

¡Oferta Dinópolis!

Entrada gratis

Reserva tu alojamiento en Casa Fausto y consigue tu entrada gratis a Dinópolis.

Descubre cómo

Llámanos
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.