sende1 senderos

Puntos de interés

Agradable paseo por el río Mijares y su vega de huertos. Interesante vegetación y buenas aguas en el El Chorrillo. A la vuelta existe la opción de una pista que va por la margen derecha y que finaliza en la Ermita de Loreto.

Partimos de la calle Cabezuelo, en la parte oeste de la población, por el camino de Las Solanillas que discurre por la margen izquierda del río Mijares. Al principio desciende, con buena vista del río, entre pequeños bancales por un camino bien definido, que llega unos 5 minutos despues al cauce. En la otra parte del rio, hay un camino que conduce a la partida el "Castillo", antigua torre de vigilancia y asentamiento ibérico.

Tras pasar bajo una morera, giramos a la derecha y el camino desciende para volver a bajar otra vez al río. Pasaremos más adelante junto a un chopo solitario y, poco después, la senda nos llevará a cruzar el río por unas piedras para seguir por la margen contraria. El camino, sin plataforma clara, atraviesa unos antiguos bancales hasta llegar al barranco de Valdeagua que aparece por nuestra izquierda y por el que ascendemos cruzando numerosas veces el pequeño cauce. A la derecha vamos dejando un formado rebollar hasta llegar a la confluencia de un barranco más escarpado. Unos metros más adelante, a nuestra izquierda, encontramos algo camuflada la fuente del Chorillo.
dinopolis2019 mini

¡Oferta Dinópolis!

Entrada gratis

Reserva tu alojamiento en Casa Fausto y consigue tu entrada gratis a Dinópolis.

Descubre cómo

Llámanos
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.