Una de las actividades más enriquecedoras con las que contamos en CASA FAUSTO en Teruel, es la posibilidad de realizar paseos a caballo por nuestros maravillosos paisajes. 

Montar a caballo, es una actividad sana, natural y en la que puede participar toda la familia, para diversión de todos.

Pero desde CASA FAUSTO en Teruel, sabemos que dar paseos encima de un caballo, no sólo es para divertirse de forma ocasional, sino que nos aportará unos beneficios que repercutirán en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Por lo tanto, si tú y tu familia, sois de los que amáis la naturaleza, el deporte y os preocupa la salud, no debéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los paseos a caballo, cuando os alojéis con nosotros.

Por si desconoces todos los beneficios tanto mentales como físicos que tiene esta actividad, en CASA FAUSTO en Teruel te vamos a orientar, para hacer que te decidas y la lleves a cabo.

  • Mejorarás tu postura. La espalda se deberá mantener en posición recta, haciendo así que la postura que adoptes encima del caballo, mejorará tu posición corporal. Además, fortalecerás el tono muscular.
  • Ayuda a la circulación sanguínea. Esto se debe, a la diferencia de temperatura corporal que tiene el caballo respecto a la tuya y al estar en contacto directo con el, repercutirá directamente en tu organismo.
  • Pasear a caballo, hace que los músculos se relajen, reduciendo la tensión muscular y la rigidez.
  • Favorecerá los reflejos y la coordinación.

Tendrás que estar sincronizado con el caballo y estar atento a cualquier cambio de ritmo que pueda hacer el animal, para reaccionar rápidamente y poder controlar la situación.

  • Mejorará la percepción del entorno que nos rodea.

Desde CASA FAUSTO en Teruel, te recordamos que no hay que olvidar que tanto tú como el caballo, sois seres vivos y que, al pasear juntos, rodeados de naturaleza, percibirás los efectos y la sintonía que habrá entre los tres.

-Otros aspectos a destacar de hacer deporte junto a un caballo, es que conseguirás reforzar tu confianza, la autoestima y el autocontrol. Montar a caballo, te aportará todos estos beneficios psicológicos, haciéndote crecer como persona.

-Tu capacidad de atención y concentración aumentará, haciendo que estés más atento, tanto al caballo como a todo lo que te rodea, disfrutando a partes iguales de ambas cosas.

  • Y como no, fomentará el respeto. Al estar cabalgando con otro animal y estar en contacto directo con la naturaleza, te enseñará a respetar y a amar todo lo que está a tu alrededor.

Como has podido comprobar, son muchos los beneficios de realizar una actividad tan agradable como es pasear montando a caballo por nuestras rutas. En CASA FAUSTO en Teruel, te animamos a que lo pruebes, una vez estés aquí con nosotros. Te esperamos.