Desde hace 11 años en Otoño se celebran las Jornadas Micológicas en Formiche Alto con muchas actividades, talleres y concursos. Las Jornadas se realizán el sábado 15 de Octubre, están abiertas a todos los que quieran participar, son totalmente gratuitas y no es necesario efectuar inscripción y son totalmente gratuitas. Os dejamos el cartel y el programa con enlaces a las bases de los concursos.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación Cabezo Alto, Casa Fausto colabora en ellas desde hace años, y son las pioneras en la sierra de gudar-Javalambre; están dirigidas por Joaquín Herrero Conejos, micólogo, profesor y miembro de la Sociedad Micológica Valenciana.

 

PROGRAMA:

09,00 h Recepción de los participantes en la puerta del bar de Formiche Alto.

09,30 h La organización informará a los presentes de como recolectar las setas, elección de hábitats, caminos y otras indicaciones.
Salida al campo, libre o guiada. Se recomienda llevar un buen almuerzo y agua o vino

11,00 h Apertura de la Exposición Micológica, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento, que recogerá las especies más habituales de la zona y de la temporada.
Comienzo de los guisos en la Plaza

14,00 h (Y hasta las 16 horas) - Degustación, a precios económicos, de platos y tapas de setas, en el Porche del Ayuntamiento, hasta fin de existencias.

16.00 h Concursos:
Visita infantil a la exposición y comienzo posterior del concurso de dibujo infantil de libre creación. Tema las setas.
(Hasta las 18 horas) - Entrega de especies para participar en el concurso de setas singulares, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento.

(Hasta las 18 horas) - Entrega de hoja participación en el concurso de "Adivina los géneros y un jamón podría ser tuyo", en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento.
17,00 Charla sobre "Aplicaciones culinarias de las setas" a cargo de Almudena Erasun, secretaria de la Junta de la SOMIVAL, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento.

18,30 Al terminar la charla se dará a conocer el fallo del concurso de dibujo infantil, recolección de setas singulares y se procederá al sorteo del concurso "Adivina los géneros y un jamón podría ser tuyo", efectuándose la entrega de los premios.
Seguidamente se procederá a clausurar la exposición de setas y las Jornadas Micológicas de Formiche Alto de 2016

Ver BASES VIII Concurso de setas singulares

Ver BASES III Concurso Adivina el género

0
0
0
s2smodern